MONOCRISTALINO

El Módulo fotovoltaico MONOCRISTALINO está hecho con celdas de silicio.

¿Cómo se hace?

Para este tipo de paneles el silicio se funde y después se solidifica en una barra.

El cristal es cortado en finas obleas que es lo que conocemos como celdas solares. Estas celdas generalmente son cuadradas, con bordes redondeados y color azul.

Debido a la alineación perfecta de los átomos de silicio en el estado puro en que se hace de una oblea su estructura cristalina es homogénea, lo cual asegura una la máxima productividad de las celdas solares.

Productividad de un panel solar monocristalino

La productividad de un panel solar monocristalino está entre el 14% y el 16%, es decir, de la energía que recibe del sol, sólo el 14% o el 16% se convierte en electricidad.

Estos paneles solares son más productivos que los paneles solares policristalinos, pero también son más costosos.


VENTAJAS del MÓDULO MONOCRISTALINO

• Su buen rendimiento
• El número de fabricantes de paneles monocristalinos es mayor.
• Son una de las tecnologías más eficientes y confiables en cuanto a la energía solar.
• Al ser más productivos requieren de menos espacio para generar electricidad.

USOS RECOMENDABLES

  • Clima adverso: si estás en una zona en la que es probable que haya una climatología con  tormentas, lluvia, niebla…, este tipo de módulos fotovoltaicos te darán grandes resultados, pues son geniales a la hora de absorber la radiación.
  • Cuando necesites una producción mayor: si buscas mayor rendimiento y no te importa pagar más por la adquisición de tus paneles solares, esta puede ser la mejor opción para ti.
  • Cuentas con poco espacio: el sitio que tienes para instalar tus paneles solares también puede ser decisivo a la hora de decantarte por unos u otros. Si no tienes mucho espacio para colocar tus paneles, es preferible que te decidas por placas monocristalinas, pues conseguirás un mayor rendimiento de cada una de ellas y necesitarás un número menor para cumplir con tus objetivos.

Mostrando todos los resultados 3

Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestro sitio y para comprender tu interacción con nuestro servicio. Al hacer clic en Aceptar, aceptas que utilicemos dichas tecnologías para marketing y estadísticas.    Más información
Privacidad
Abrir chat